Wikia

El Misterio

Discusión0
644páginas en el wiki
"El Misterio"
398px-TheMysteryTitle
Temporada: 1
Emisión número: 9
Codigo De Produccion: 108A
Información al aire
Estreno en los EE.UU.: 11 de Julio de 2011
Estreno en Reino Unido: 2 de mayo del 2011
Estreno en Latinoamerica: 5 de mayo del 2011 ( adelanto )

2 de Octubre de 2011 ( oficial )

Creditos
Escrito por: Ben Bocquelet,James Lamont,Jon Foster and Mic Graves
Storyboard por: George Gendi & Phillip Warner
Cronología del episodio
Anterior
"El Más Flojo"
Siguiente
"La Broma"
El Misterio (The Mistery en EUA) es el episodio 9 de la primera temporada de El Increíble Mundo de Gumball y primer adelanto transmitido en Latinoamérica el 5 de mayo del 2011.

Trama

Los niños en la escuela intentan averiguar quién metió al Director Brown en el casillero de Gumball.Lo cual sera un verdadero misterio.

Sinopsis

Gumball encuentra a el director Brown en su casillero al parecer el esta en muy mal estado, La señorita Simian sorprendida de ver a Brown en el piso manda a todos los que se encuentran en el lugar, al salón de clases entonces Gumball decide resolver el caso.

Despues de muchas acusaciones fallidas el unico que sabia la clave de su propio casillero era el asi que todos empiesan a perseguir a Gumball. Despues de varios obstaculos y pesecuciones Vigorosas, Gumball se topa con Boberto quien a registrado todo en su memoria resulta que la señorita simian es la culpable del mal estado de Brown.

Ella descaradamente borra la memoria de Boberto mientras rie triunfante subiendo las escaleras. Un portaso de mano del director Brown la arroja por la ventana donde minutos despues una ambulancia la aplasta.

Historia

El episodio comienza con Gumball en su casillero mientras que habla con Darwin sobre el queso y pastel. Cuando Gumball abre su casillero, algo envuelto en papel higiénico se cae. Una multitud se reúne, y comenta sobre el olor y el aspecto de el objeto. Como Tobías se asoma con un palo, la señorita Simian aparece, preguntando airadamente de que se trata el alboroto. Ella, también, está asombrada por el objeto. Después la señorita Simian arranca parte de la envoltura de papel higiénico, se revela que el director Brown fue el envuelto, y que también estaba afeitado y pintado de verde. La Señorita Simian ve al director, luego exige saber quién causó esto. Nadie lo sabe, por lo que ella les ordena entrar en el salón de clases, incluyendo a Rocky , que estaba limpiando. La Señorita Simian amenaza con poner a todos castigados sino saben quien es el culpable, por el tiempo que ella regrese. Después ella se va.

Gumball les pide a todos por su opinión sobre el tema. Sussie vio al director Brown después de la escuela, lo que significa que todo lo que pasó con él se produjo después de la escuela. Sólo había tres personas que se quedaron después de la escuela - Gumball, que había sido castigado, Penny, que estaba con las porristas, y Rocky, que estaba limpiando. Darwin fue incapaz de recordar, así que él era sospechoso también. Banana Joe convence a todos que se trataba de Gumball, porque el director se encontró en su casillero, lo que hace que todo el mundo mire a Gumball. Se niega a hacerlo, pero promete descubrir quién lo hizo. Primero Gumball trata de encontrar al culpable diciendo que quien lo hizo levante la mano. Obviamente, nadie levanta la mano. A continuación, trata de conseguir todos los que no lo hicieron levanten la mano. Todo el mundo levanta la mano a excepción de Alan , lo que hace que todo el mundo lo mire. Gumball lo acusa, pero Alan golpea a gumball molesto y dice que no tiene manos. Penny le dice a Gumball que debe buscar pistas.

La primera pista que Gumball encuentra, por casualidad, las manchas de pintura verde en los pompones de penny. Gumball inventa una historia divertida para describir por qué Penny haría esto al Director Brown, pero Penny recuerda que él la vio después de la escuela, lo que significa que no podría haberlo hecho.

La siguiente pista era un parche de pelo que falta en la mano de Rocky Robinson. De nuevo Gumball se inventa un motivo humorístico detrás del asalto a el director Brown, pero esta historia también se demuestra falsa.

La tercera pista era una hoja de papel higiénico pegado al zapato de Darwin. Gumball tiene problemas para acusar a su mejor amigo, pero dolorosamente lo hace. Darwin inmediatamente admite que lo hizo, acusándose a sí mismo como un monstruo. Como Gumball cierra el caso, todo el mundo recuerda que Darwin no podría haberlo hecho, porque lo vieron en el autobús después de la escuela. El papel higiénico pegado a su zapato lo habia tenido durante todo el día.

Gumball era la única persona que se quedo después de la escuela, que se acuso a sí mismo. La Señorita Simian llega justo cuando lo hace, que es prueba suficiente para que le diera el castigo, pero Gumball fue capaz de ganar tiempo diciendo que iba a conseguir una pieza crucial de evi
ImagesCAYPH8H8
Gumball tratando de ser inocente.
dencia. Después de un rato, oímos Gumball huye y la Señorita Simian se dio cuenta de que no iba a volver. Ofrece una recompensa de quien lo atrapa no tiene tarea, lo que conduce a una persecución a través de la gran escuela. Gumball escapa y se tropieza con Boberto, que fue desactivado. Gumball lo vuelve a encender, y él dice que él sabe que causó las lesiones del Director Brown, que es cuando Gumball esta rodeado por sus compañeros de clase, todos dispuestos a quedarse sin tarea. Gumball pide a Boberto que le diga a todo y quien lo hizo, y Boberto les muestra a todos un video, que revela exactamente lo que sucedió. Esto es lo que pasó en el video:Despues de que Penny termino el dibujo, Gumball la saluda. Darwin camina con el papel hasta la oficina del director Brown y Rocky dejo caer los productos químicos sin fijarse. Luego el director Brown estaba caminando por los pasillo cuando de repente, la puerta de su oficina se abrió de golpe, dejándolo mareado. A continuación, se cayó por las escaleras, se envolvió con un rastro de papel higiénico que Darwin dejó atrás, y se estrelló contra el dibujo de Penny con pintura humeda que lo cubrió con pintura verde. A continuación, su cabeza se cayó en un charco de productos químicos, desintegrando el cabello con dolor, despues cayo por las otras escaleras ,de derecha en el casillero de Gumball. Gumball se encogió de hombros y se alejó. Todos estuvieron de acuerdo en todo el que abrió la puerta de la oficina era el responsable, por lo que Boberto lo repite, hace un zoom sobre la persona que abrió la puerta. Se pusieron de manifiesto que la señorita Simian. Ella borra la memoria Boberto para permanecer inocente, lo que los niños lo ven muy injusto. Mientras ella se aleja y se burla de los niños, el director Brown abre la puerta de su oficina y sale. La puerta golpea señorita Simian, sale volando por la ventana. Los niños miran por la ventana para ver a la señorita Simian que la atropella por la ambulancia que fue llamada por el director Brown. El episodio termina con los niños con una mirada de dolor.

Personajes

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Personajes Menores

Antagonista

Curiosidades

  • Este es el primer episodio emitido en Latinoamérica.
  • En este episodio se muestra que Gumball es malo para buscar pistas.
  • Se puede demostrar que la Señorita Simian es muy rápida debido a que cuando Boberto reprodució por primera vez el vídeo de prueba no se le veía, pero cuando lo reproducieron de nuevo se vio a la Señorita Simian.
  • El Director Brown y la Señorita Simian terminaron aplastados por las ambulancias.
  • A Darwin y a Penny no se les vio persiguiendo a Gumball, quizá porque saben que el es incapaz de hacer tal cosa.
  • El Alce Púrpura aparece como el conductor del autobús cuando se ve a Darwin entrar ahí con el papel higiénico en su zapato.
  • Uno de los chistes recurrentes de este episodio es el de Gumball diciendo 'Quien haya sido levante la mano'.
  • Este es el episodio que se estreno en Reino Unido y en Latino Americano antes de EE.UU

Errores 

  • En varias escenas, la piel de la Señorita Simian es más oscura que en el resto del episodio (para mas información vea esta página)
  • Cuando el director Brown se estrella en la pintura de Penny, Teri desaparece y cuando cae en un charco de químicos se ven un poco más oscuros y cuando Rocky los deja caer son más claros.
  • Se supone que en latinoamerica se tenia que trasmitir primero el episodio El DVD pero en vez de eso trasmitio primero el episodio El Misterio.
  • Este episodio se estreno oficialmente en L.A el 2 de octubre de 2011.
  • Cuando la Simian se cae de la ventana su ropa es muy clara y en la otra escena se ve color normal.
  • Cuando Boberto nuestra los que paso se ve con flackback Director brown no tenia pelo por la cara y en la otra escena se ve completamente sin pelo no se sabe si es un error o debido a la cirugia.
  • Cuando en la escena que gumball apuntada a la personaj que culpada las piernas y los brazos de Banana Joe son finas despues son normal despues son finas y luego el resto se ve normales
  • Darwin y Penny no parecían perseguir Gumball , pero se les ve con el grupo al final de la persecución.
        Cuando Bobert es visto por primera vez en las escaleras cuando todo el mundo entra en el salón de clase que parece ser completamente activo , pero luego dice que él soplaba un fusible y se apagó .
        Durante la primera presentación de la memoria de Bobert , nadie puede ver la apertura de la puerta, pero en el segundo tiempo que muestra el culpable con toda claridad
  • En "El Robot" , se afirma que Bobert no puede sentir emociones, pero en este episodio , se encuentra con algo de humor y se ríe de él.
        Cuando Banana Joe se estrella en el rostro de Anton , el rostro de Anton está cubierto con plátano aplastado, pero cuando Anton , Idaho y Tobias persiguen Gumball en la escalera , la cara de Anton es impecable .
        En la Biblioteca vemos Tina ser golpeado por una estantería , pero después en el pasillo, se la ve persiguiendo Gumball nuevo. Sin embargo , es posible que Tina salió .
        En la escena donde Rocky fuerza a Brown, su pelvis es invisible.
        Durante la escena en la que Brown camina por Rocky , los pasos pueden ser escuchados. Brown no tiene ningún pies , por lo tanto él no puede usar zapatos .
        Suponiendo que el anuario se arregla alfabéticamente, Darwin y Anais están fuera de servicio ("A" viene antes de "D") .
        En la repetición de Bobert cuando el director Brown está cayendo el segundo tramo de escaleras , la cabeza de Gumball es invisible. Después de que él se estrelló en el casillero de Gumball , el error se ha corregido a sí mismo.

Censura

  • En Australia y en Asía se censuro
  • Se elimina la parte donde Rocky pone químicos en su mano.

Galería

185px-GumballBlamesHimself

Para ver la galería ir a El Misterio/Galería

'

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio