Wikia

El Robot

Discusión0
637páginas en el wiki
"El Robot"
398px-TheRobot
Temporada: 1
Emisión número: 17
Codigo De Produccion: GB108A
Información al aire
Estreno en los EE.UU.: 22 de Agosto del 2011
Estreno en Reino Unido: 19 de Noviembre de 2011
Estreno en Latinoamerica: Domingo 20 de Noviembre del 2011
Creditos
Escrito por: Ben Bocquelet, Jon Foster, James Lamont
Storyboard por: Ben Marsaud
Cronología del episodio
Anterior
"El Reembolso"
Siguiente
"El día de campo"
El Robot  (The Robot en EUA) es el episodio 17 de la Primera Temporada de El increíble mundo de Gumball.

Sinopsis

Boberto (Bobber en España) se siente triste por no ser un niño de verdad, así que Gumball y Darwin lo ayudan mostrándole la vida de Gumball. Pero ahora Boberto comienza a ser como Gumball y comienza a sustituirlo, quitándole a su familia y amigos. Ahora depende de Gumball y Darwin reiniciar a Boberto antes de que destruya a Gumball para siempre.

Trama

Es como cualquier otro día y los chicos juegan en el recreo mientras Boberto queda solo. Tobías y sus amigos jugaban Futbol, y la pelota callo cerca de Boberto. Tobias le pide a Boberto que la tire de regreso, pero este exagera y la tira tan fuerte que llega hasta el Sol. Lo que llevó a los niños a gritar insultos contra él y se van. Boberto tristemente se aleja después de un tiempo, también.

Mientras tanto, Gumball y Darwin están jugando con muñecas. Mientras están haciendo ruidos explosivos, se dan cuenta de Boberto con cara de mucha tristeza. Le preguntan por qué está triste, y expresa su deseo de ser un niño de verdad. Gumball trata de ayudar, le enseña sobre las emociones (con una demostración de tonto), caminar (con un exagerado "chico cool" a pie), y hablar. Porque Boberto es incapaz de hacer su voz más parecidos a los humanos, copia la voz Gumball, con su permiso y se burlaban de él y se ríen. Se dio cuenta de que tienen sentimientos y abrazo a Gumball y a Darwin durante mucho tiempo.

Más tarde Boberto no entiende como ser chico, entonces decide copiar a Gumball, buscar y robar su identidad. Antes de ver esta transformación, su madre le dice que es la hora de "la simulación alimenticia".

Al día siguiente, mientras iba a su casillero, Gumball escucha algunas chicas hablando de lo que es de ensueño.Sentirse satisfecha, él se acerca a su casillero, sólo para encontrar que su combinación ha cambiado. Él trae su copia de seguridad - un bobby pins que, en lugar de forzar la cerradura, como era de esperar, asoma su trasero para hacerle romper en la taquilla. El armario abierto ahora, se ve el interior para descubrir que está vacía.

Gumball va a comer una hamburgesa pero Rocky se lo saca. Se limpia la hamburguesa y se lo da a Carmen , que sonríe y sale corriendo, (sin saber que ha estado en boca de Gumball.) Gumball insiste en que él no habia comido todavía, pero antes de que pueda terminar, ve a Penny que se coqueteó con alguien. Gumball hace movimientos para tratar de escuchar su conversación y las comunicaciones. No es otro que Boberto, que pintó la parte delantera de la cabeza para ser como él. Inmediatamente después de los besos Penny a Boberto en la mejilla y se va, Gumball corre hacia él, exigiendo saber por qué se le Bobert copia.Después de un argumento corto, Gumball afirma la famosa frase: "Sólo hay espacio en esta ciudad para un Gumball! " y los desafíos Boberto para ver cuánto tiempo la gente va a creer que es Gumball.

Cuando llega Gumball a casa esta molesto y dice insultos. Cuando trata de abrir la puerta esta cerrada.Prueba con la de atras pero no puede.Se fija en la ventana y ve que Boberto es mejor y los Watterson creen que Gumball cambio.Gumball grita pero Boberto cierra la ventana. Triste Gumball duerme afuera. Tiene frio y se agarra una hoja.Empieza a regarse las plantas y lo moja mientras él llora tristemente.

Al día siguiente, Darwin y Boberto están jugando Huyo o Sufre a cabo en el patio. Como Darwin recoge una carta, Gumball aborda Bobert, exigiéndole que deje de hacerse pasar por él. Él le grita a Darwin para golpear el robot, pero todavía cree Darwin que Boberto es el Gumball real, lo que le causó a golpear Gumball. Gumball, alcanzando su punto de ebullición, le grita a Boberto parar. Boberto aparentemente está de acuerdo, pero solicita a decir las últimas palabras. Gumball y Darwin asumen que será una historia triste, por lo que prepararse para ello.

Desafortunadamente para ellos, Boberto no tiene ninguna intención de rendirse, y en su lugar activa su sistema defensivo. Él empieza a disparar rayos láser de sus ojos en el Gumball y Darwin. Se asustan y se esconden detrás de la nave para recuperar el aliento y formular un plan.

Mientras tanto, Richard juega a un juego de vídeo de mano como se le pregunta por Nicole a ver a los muchachos. A través de la ventana, puede ver y escuchar a los láseres y los chicos de huir de ellos. Richard es aparentemente ajeno a este hecho, y le dice a Nicole que está muy ocupado jugando a un juego de vídeo. Nicole le pregunta de nuevo. Él se queja y hace como que se levante y pida a los niños si están bien.

Al exterior, Gumball sugiere que Darwin llama de fuego Boberto mientras él se escabulle por detrás de él para reiniciar el robot. Darwin está de acuerdo, y sale a la luz pública y se burla de Boberto. Bobert inmediatamente lo vaporiza.

Desde que Darwin sólo lo distrajo unos segundos, Gumball no fue capaz de reiniciar Boberto. En lugar de ello arroja un puñado de tierra sobre él, cubriendo su ojo. Gumball piensa que ha ganado por algún milagro y empieza a regodearse, pero en lugar Boberto se transforma en un robot mucho más grande con láser gatling dual, láser sobre sus hombros, y un láser en el pecho (que fue visible en las promos). Gumball gemidos y se vuelve visiblemente aterrorizado, luego comienza a funcionar inmediatamente. Después de soplar lejos todos los que cubren Gumball podría haber utilizado, Boberto se Gumball a la intemperie. Que los objetivos de la cabeza Gumball con un láser y fuegos devastadores de un láser, provocando una nube de hongo que forma la ciudad.Sorprendentemente, Gumball está bien, y escondiéndose detrás de unos escombros que no se vieron afectados por la explosión. El éxito burlas Boberto en "la lucha como un hombre", que significa mano en mano.

Boberto se contrae de nuevo a su tamaño normal y se prepara para enfrentar a Gumball en combate mano a mano. La embestida el uno al otro y de la tierra en el centro. Gumball intentos de karate Boberto en la cabeza, pero ya que está hecho de metal, Gumball sólo retrocede su mano en el dolor. ¿Tiene el valor, entonces aguijones Boberto a golpearlo. Boberto obliga, y Gumball vuela a través del patio de la fuerza de su golpe. Bobert se acerca a Gumball, preparándose para acabar con él. Gumball, demasiado asustada o demasiado débil para hacer nada, simplemente sólo reza por "algo insignificante" para salvarlo. Darwin responde a su llamada, y se extiende hasta Bobert con una pala en una especie de Leroy Jenkins manera, pero Boberto sólo le golpea lejos. Gumball luego ora por "algo insignificante" para salvarlo. De repente, los aspersores se encienden y se Boberto un cortocircuito. Gumball se levanta y se prepara para reiniciar Boberto, pero Boberto se levanta primero y se declara Gumball no hacerlo, diciendo que los dos de ellos pueden hacer "grandes cosas" juntos. Gumball rotundamente disminuye y Bobert se reinicia.

Darwin, su cara se hinchó del golpe de Boberto, llega mientras las potencias Boberto de nuevo. Él aparentemente no recuerda nada sobre la pelea con Gumball, y luego al azar abrazos a los dos. Como Gumball y Darwin se alejan, Bobert expresa su intención de intentar robar una identidad de nuevo. Picos de Darwin atrás, preguntándose lo que él dijo, pero Bobert se encoge de hombros. El episodio termina con los ojos rojos de Boberto, que se está convirtiendo de nuevo y se reproduce una grabación de la voz de Darwin, lo que implica que va a robar la identidad de Darwin. Y termina el episodio como un Continuara.

Personajes

Personajes menores

Curiosidades

  • Se deja claro que los personajes no son muy listos, incluso Anais, lo que sorprende, ya que nadie se dio cuenta de que Boberto estaba disfrazado (y muy mal disfrazado).
  • Es la segunda vez de que Darwin se rehusa a ayudar a Gumball (la primera vez fue en La Fantasma al decir que era pacifista)
  • Es la segunda vez de que Darwin ataca a Gumball (en la primera fue en La Fantasma al golpearlo con la tapa del bote de basura gritando "LARGO ESPIRITU, LARGO ESPIRITU, LARGO ESPIRITU, AH HOLA CARRIE, LARGO ESPIRITU, LARGO ES...OH")
  • Es el episodio más triste de toda la serie (por ahora) debido a lo mucho que ha sufrido Gumball, además es algo similar a un capitulo de los padrinos mágicos en el que Timmy destruia la casa de Vicky, y a Timmy lo tiraron al jardin, el cual tenía que dormir en la casa del perro.
  • En este capitulo Boberto se ve más solo y triste, no como en el episodio El Misterio donde se le veía hablar con personas y además les hablaba con humor, hasta se le veía reir.
  • Se ve que Boberto y su familia, hacen simulacion alimenticia, (ya que no pueden comer, porque obviamente son robots).
  • En este episodio se presentó una batalla muy epica entre Gumball y Boberto.
  • Se ve que Boberto imita al final a la voz de Darwin, lo que significa que tal vez empezaria a imitar a Darwin.
  • Es la primera vez de que Boberto es conciderado antagonista, y no es la única.
  • No se sabe si puede haber una Segunda parte de este episodio en la Segunda Temporada, ya que en el final se puede apreciar que Boberto estara a punto de robar la identidad de Darwin dejando asi un final continuo. Por lo que aparecera un episodio que cuenta la Segunda parte de este episodio, pero en la Segunda Temporada aunque tal vez sea poco probable pues en la segunda temporada ya tendrán otro rumbo en su vida.
  • Aquí se demuestra que Boberto es más poderoso en su forma de combate, aunque no pudo destruir a Gumball.
  • La frase "Sólo puede haber uno" es una referencia a la película "Highlander", donde es una frase recurrente, sugiriendo que un sólo inmortal sobrevivirá.
  • Aunque Boberto sea muy poderoso y fuerte es debil frente al agua,como cualquier cosa electronico.

Errores

  • En el comienzo del episodio, Alan se ve jugando al fútbol con Tina, Banana Joe, Tobias y Jamie. Aunque Alan no puede jugar como juego, como se ve en la tercera.
    En "El Misterio", se ríe de Bobert Principal Brown caer por las escaleras, pero en este episodio se dice que él no puede sentir ninguna emoción.
    En su emisión reestreno en el feed SD el 4 de septiembre de 2012, este episodio fue emitido en formato panorámico, entonces apareció recortada a 4:03 después de la pausa comercial. Se trata de un efecto desconocido que afectó prevoiusly Drama Total: La Venganza de la Isla cuando parte final de un episodio se emitió en pantalla completa antes de la final se emitió. Esto es probablemente un problema con los sistemas de emisión de Cartoon Network.
    Cuando Gumball grita Bobert en los cafeteiria, por un breve instante toda su boca se convierte en el mismo color que la cabeza.

Galería

235px-GumballCatGumballRobot

Para ver la galería de El Robot Haz click aquí

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio