FANDOM

Idaho
S2Idaho
Género: Masculino
También conocido como: Brotato
Especie: Patata
Edad: 12
13 (Desde The Potato)
Amigos: Gumball,Darwin,Tobias, Banana Joe,Boberto
Enemigos: Tina,
Jamie
Ocupación: Estudiante de la Secundaria Elmore
Primera aparición: El Vestido
Voz Rupert Degas(U.S.A. y U.K.)
Idaho (Papita en Latinoamerica) es una patata del campo que sigue de moda las viejas creencias y costumbres. Su primera aparición fue en "El Vestido", donde se piensa en la palabra "patata", cuando Darwin estaba pensando en algo para comparar el amor. También se lo vio en "La Presión" cuando Gumball tomó su helado para refrescarse apagado despues de su caida de la plataforma alta de la piscina. En "El Misterio", Tobias le arrojó a Gumball durante la escena de la persecución en la biblioteca. Él es la voz de Freddy Highmore.También se observó en "El Karateka" riendose con Banana Joe. A él le decian "papita" en "El Pueblerino".

Apariencia

Idaho es una patata pequeña con una cara dibujada con marcador. Tiene cuatro rayas, dos simulando sus brazos y las otras dos simulando las piernas. Él no parece ser muy brillante. Por ejemplo, cuando Darwin estaba tratando de pensar en algo para comparar el amor, el piensa inmediatamente en una patata. También habla con un acento del medio oeste. Idaho es también el personaje más pequeño de la serie, como cuando se muestra en "El Tercero", fue notablemente más pequeño que Anton y Ocho, dos personajes diminutos. Hasta ahora, sólo las líneas hablando de Idaho se encontraban en "El Vestido", "La Fiesta" y "El Genio", entre otras.

Apariciones

Primera Temporada

Segunda Temporada

Tercera Temporada

Cuarta Temporada

Quinta Temporada

Episodio Censurado

Curiosidades

  • Sus ojos son dibujados. También su boca y sus cejas.
  • Es claramente débil.
  • Podria ser un buen consejero, por que en el episodio "El Vestido" él le dio una palabra para el discurso de Darwin .
  • El nombre de Idaho es, obviamente, con sede fuera de los EE.UU. el estado de Idaho , que, irónicamente, es apodado "El Estado de papa" y "La casa de la papa."
  • Idaho queda noveno en la "Carrera de bobos".
  • Es uno de los personajes más diminutos de la serie.
  • Es lanzado en un capitulo y también en el corto la patata voladora de Elmore Stream It
  • Puede ser hermano de algunos de ¨Los Nerds¨
  • Una vez confundió a su mamá con una pelota de golf. Como se demuestra en "Los Bobos"
  • Puede ser que su mejor amigo sea Banana Joe, ya que a veces se rien juntos o hablan juntos.
  • Es inseguro de su apariencia.
  • En latinoamérica su nombre es Papita.

Galería

Ir a Idaho/Galería