FANDOM

Irwin (pronunciado Irvin) Daayán Rosenthal Sarlí es un actor mexicano de doblaje nacido el 9 de noviembre de 1978.

El Hace la voz de Alan en El increible mundo de Gumball.

Es un popular actor de doblaje, teniendo la cualidad rara vez vista de interpretar tanto a niños como a adolescentes u hombres jóvenes. Es principalmente reconocido por contribuir con su voz al personaje de Yūgi Mutō y su contraparte Yami Yūgi (Atem) en el anime: Yu-Gi-Oh!.

También es conocido por haber sido la voz de Anakin Skywalker adulto en Star Wars, por haber sido la voz de Sheen Estevez enJimmy Neutron y de GIR en Invasor Zim. Otros papeles conocidos incluyen: Dende en Dragon Ball Z, Lyserg Diethel de Shaman King, Kōga en Inuyasha, Kensuke Aida de Neon Genesis Evangelion, Seiya en Sailor Moon Stars, T.K. en Digimon 2, Suneo Honekawa enDoraemon, Joe Shimamura de Cyborg 009, Cole Evans en Power Rangers: Fuerza salvaje, Kaname Tōsen en Bleach, Kyūbi en Naruto, Mugen en Samurai Champloo, Dean Winchester en Sobrenatural, Benkei Hanawa en Beyblade: Metal Fusion, Seiya de Pegaso en Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades (versión de TV) y su más reciente doblaje es el de Brandon Mychal Smith como Nico Harris deSunny entre Estrellas.

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar